viernes, 21 de mayo de 2010

INDICE DEMOGRAFICO

HIDROGRAFÍAS
Antiguamente una parte del territorial tlahuaquense estuvo ocupado por los lagos de Texcoco y de Xochimilco.Durante la época prehispanica estos servían para irrigar sus campos de cultivo ,ala llegada de los Mexicas se construyeron sistemas hidráulicos para separar las aguas durses de las saladas del lago de Texcoco.

ÍNDICE DEMOGRÁFICO

El cambio en la estructura de la edad, sin un aumento de la poblaciones expresa en un incremento de la demanda de los servicios de los mayores de 30 años (sobre todo los empleos y reoriesntacion de servicios de salud)mientras que la demanda de los menores de edad(especialmente la educativa esta desmintiendo) considerablemente.

FLORA Y FAUNA

Tenemos el pirul,el juncos, huachinangos y lirios acuáticas .
Tenemos canales y lagos en la ctualidad ya muy secos pero aun están,se da la flor de cempasuchilt. y demás dependiendo la temporada es muy rico en zonas verdes.

EL CLIMA

Es templado sub-húmedo con temperatura media anual.

SUS LIMITES

Ocupa una superficie de 8534.62 ha (5.7 del D.F) se ubica en la zona sur oriente del D.F.colinda al norte y no reste con La delegación Iztapalapa, desde la autopista México Puebla por el parteaguas de la sierra de Santa Catarina el sur con la delegación Milpa Alta hasta el vértice del volcán teuhtliy al suroeste y oeste con la Delegación de Xochimilco.

ORGANIZACION POLÍTICA

hasta el año 1924,el territorio de tlahuac formaba parte del territorio de Xochimilco.Por decreto presidencial fue separado para convertirse en un munucipio diferente e independiente a esta nueva division se integraron los pueblos de San Fransisco Tlaltenco, Santiago Zapotitlan, Santa Catarina Yecahuizotl,San Pedro Tlahuac, San Juan Ixtayopan,San Nicolas Tetelco y San Andres Mixquic.
En 1978se crearon las delegaciones políticas provoven en la actualidad.


SUB DIVISIONES

Esta delegación esta dividida en 12 sub delegaciones que son :
  • Zapotitla
  • Olivos
  • Nopalera
  • Del Mar
  • Miguel Hidalgo
  • Santiago Zapotitlan
  • San Francisco Tlaltenco
  • San pedro Tlahuac ( cabeza delegacional)
  • Santa Catarina Yecahuitzol
  • San Nicolas TetelcoSan Andres Mixquic
  • San Juan Ixtayopan

INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS

en Tlahuac hay 41 centros de educción preescolar,5 centros de desarrollo infantil,43 primarias,16 secundarias4 escuelas de nivel medio superior,4 centros de capitación,4 centros psicopedagogicos, un instituto de programacion de informática, una escuela comercial ,CECATI, el Centro de Actualizacion Docente de nivel de nivel pos grado en mecatronoca (CNAD), 14 bibliotecas , 5 casas de cultura6 centros comunutarios,2 museos comunitarios, una Universidad Marista, 3 Institutos tecnologicos de Tlahuac (I ,II ,III) una alberca, etc.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario